📚 ¡Envío gratis! 📦🚚 en biblias y libros con órdenes superiores a $99 📖✨

No hay problema gigante, cuando lo miramos desde la perspectiva de Dios

David nació en una tribu de Judá, en la ciudad de Belén durante el año 1040 A.C., en tanto, reinó entre los años 1010 y 1003 A.C. en Judá, y luego entre este último año y el año 970, en el que fallece, reinó en Israel.

David  vivía con su numerosa familia,  se destacó desde pequeño por ser pastor, poeta, de gran coraje y valentía, incluso se le atribuye un hecho muy valeroso siendo aún un niño, haber salvado a un corderito de las garras de un gran oso y a una oveja liberándola de las garras de un león. 

Ayudaba a su padre con las ovejas mientras sus hermanos mayores luchaban en el ejército del rey Saúl, primer rey de Israel, contra los filisteos.

Cuenta la historia que en los días del éxodo, la mayoría de los israelitas habían temido entrar a la tierra prometida por los gigantes que vivían allí. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. Números 13: 32-33 ‘La Biblia, Reina Valera en Español’.

Entre tanto en 1 Samuel 17: 20, 23, 37, 40, 45, 49. La Biblia, La Reina Valera en Español:

20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate

23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.

37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo

40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

David solo contaba con un cayado, un zurrón con cinco piedras lisas y una honda. Con esos elementos y el poder de Dios, David sabía que obtendría la victoria. 

El cayado una de las armas defensivas y ofensivas empleadas por el pastor para defender a su rebaño. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento” Salmos 23: 4. Además, el cayado representaba la autoridad del pastor. 

«Y escogió cinco piedras lisas del arroyo», el número cinco significa «gracia». La gracia de Dios que nos guía, nos cubre, nos restaura, nos ayuda a vencer. Las piedras lisas del arroyo, son aquellas que el pasar continuo de las corrientes de agua, las han ido puliendo, dándole forma, suavizándoles la superficie, y endureciéndose su interior.

El siervo de Dios debe tener en su zurrón (carácter) cinco piedras (cualidades) para vencer las pruebas, no importa el tamaño de estas.

  1. La piedra de la paciencia: Para poder servir a Dios con eficacia, el Espíritu Santo necesita alisar tu carácter con la piedra de la paciencia.
  2. La piedra de la fe: Todos los que siguen a Dios necesitan perseverar en fe, centrado en la Palabra de Dios.
  3. La piedra de la confianza: No hay que confesar derrotas, hay que confesar victorias.  Siempre hay que buscar soluciones, no importa por la tormenta que estés pasando.
  4. La piedra de la perseverancia: No es comenzar, es terminar. Las metas que te propongas en la vida no dejarlas por la mitad, proyectando y cumpliendo con la visión que Dios te ha dado.
  5. La piedra de la consistencia: El carácter nos lleva a cumplir con los objetivos trazados, siendo ordenados en todos los aspectos de tu vida.

David, prefirió usar las armas que usaba a diario para proteger a sus ovejas: su cayado su zurrón, su honda y cinco piedras lisas que escogió con mucho cuidado. Sabía cómo usarlas y para qué servían, también conocía cuál era su arma más poderosa ¡El Señor Todopoderoso! 

Muchos de los israelitas que observaban veían un gigante, David vio a un mortal que desafiaba  al Dios todopoderoso. Él no estaría solo cuando enfrentara a Goliat. Vio su situación desde el punto de vista de Dios. 

“Mirar las circunstancias imposibles desde el punto de vista de Dios nos ayuda a poner en su correcta perspectiva los problemas gigantes”. Es por ello que, debemos conocer a Dios, las armas con las que contamos, conocernos a nosotros mismos, no dejarnos intimidar por lo que vemos u oímos y en todo momento glorificar el nombre de Dios.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *